En total la alcaldía de este municipio contempla habilitar 279 puestos de ventas en el mercado provisional que deberá operar hasta tanto construya el nuevo espacio ubicado entre las calles Monseñor Panal, Núñez de Cáceres, Juana Saltitopa, 27 de febrero y la Serapio Reynoso.
El nuevo espacio habilitado por el cabildo y la Presidencia de la República, encabezada por el vice ministro, Luis Marte fue convertido en un caos, debido a las precariedades de servicios.
La construcción del nuevo mercado en pleno casco urbano será levantada en una extensión de diez mil 600 metros en el mismo lugar donde ocurrió el fuego.
Félix Hernández, uno de los buhoneros afectados, todavía recogía lo poco que le quedaba en el puesto de venta de pollos.
“El puesto improvisado que me otorgaron tuve que gastar veinte mil pesos para arreglar algunas cosas, cuando llego al lugar ni siquiera hay agua o tuberías colocadas”, apunta Félix Hernández.
Entiende que la priesa y exigencias que muchos vendedores hicieron a las autoridades, fue lo que motivó que entregaran el mercado provisional sin concluir algunos detalles.
De su lado, Hilario Rosario, asegura que se gana con las ventas, ha tenido que tomar prestado para mejorar el módulo que le fue entregado.
Para hacer fluir el tránsito en la entrada a la ciudad desde Santiago hacia La Vega, e impedir el desorden de los vendedores, las autoridades municipales decidieron convertir en una sola vía la calle. En lo adelante solo subirá y no bajará, lo que ha molestado a quienes desconocían la medida municipal.