Los detenidos fueron identificados como Lizandro Hiraldo e Israel Balbuena, quienes a bordo de dos motocicletas junto a otro que está prófugo, asaltaron a la empresaria Elizabeth Plasencia Rodríguez el día 29 de enero del presente año.
Según la policía, los presuntos delincuentes interceptaron a la empresaria, y la obligaron a entrar a su vehículo, para trasladarla junto a sus acompañantes al sector La Otra Banda donde los dejaron abandonados.
Al momento del hecho, la empresaria estaba en compañía de Junior Miguel Mercado, Casandra del Carmen Payero y María Ramona Francisco Gómez, quienes también fueron despojados de sus pertenencias y dinero en efectivo.
Tanto Hiraldo como Balbuena fueron apresados por una patrulla policial perteneciente a la Dicrim del destacamento policial del sector La Junta de los dos Caminos, que comanda el capitán, licenciado Persio Antonio Pérez Jiménez y asistido por el teniente Mauro Delgado de los Santos, quienes los sometieron a la justicia, vía Ministerio Publico.