Hoy Noticias/Santiago,R.D.-El funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 comenzará a operar en Santiago a partir del mes de julio en Santiago y Puerto Plata y permitirá brindar el servicio a un millón 234 mil 481 personas.
Los datos fueron ofrecidos por Ramón Pepín, jefe de gabinete del Ministerio de Obras, Públicas, Marisol Castillo, vice ministra del Ministerio de la Presidencia y Dalvert Polanco, director ejecutivo del sistema 911 previo a un recorrido por las instalaciones que se levantan en los antiguos terrenos del aeropuerto Cibao.
Ramón Pepín al ofrecer detalles del cronograma de trabajo informó que el edificio de dos niveles que contará con un centro de monitoreo está listo en un 90 por ciento y sería entregado en los próximos días para dar paso a la segunda etapa de equipamiento.
Recordó que los trabajos iniciaron en septiembre del 2015. El sistema contempla en esta etapa dar servicio al distrito municipal de Cabarete, al a los municipios Sosúa, Luperón, Imbert y Puerto Plata y Santiago y contará con un personal de 4,116 personas.
Para la aplicación de los servicios ya adquirieron 485 vehículos de todo tipo con el propósito de que la población de estas localidades esté protegida las 24 horas del día.
El pasado año, el equipo de trabajo que encabeza el coronel Frank Báez, sub director del 911, concluyó prácticamente el trabajo de mapeo, en los puntos donde serán colocadas las 3,500 cámaras, que incluirá a Santiago y Puerto Plata.
En tanto, que Dalvert Polanco explicó que las cámaras que comenzarán a ser instaladas permitirán trabajar en la vigilancia urbana.
Dijo que los ciudadanos se Santiago y Puerto Plata recibirán los mismos servicios que están disponibles en el Gran Santo Domingo, Haina, san Cristóbal y Nigua.
Marisol Castillo, indicó que para los meses de abril y mayo estarán trabajando con el reclutamiento del personal que trabajarán en el área de recepción de llamadas.
Para este jueves, la alcaldía de Santiago tiene previsto también dejar inaugurado el centro de monitoreo con la colocación de cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad.