Hoy Noticias/Politica-El ex presidente de la República, Hipólito Mejía Domínguez, emitirá este viernes a las 10:00 de la mañana un discurso al país y las masas perredeístas. La pieza oratoria será transmitida a través de una cadena de radio y televisión, y tendrá como escenario el Instituto José Francisco Peña Gómez, en el que fijará de manera definitiva la solución a la profunda crisis por la que atraviesa el Partido Revolucionario Dominicano.
La información la dio a conocer el portavoz del ex candidato del PRD, Héctor Guzmán en una entrevista concedida a los periodista Gilbert Guzmán y Danilsa Vargas, en el programa Reporte Con Gilbert Guzmán, que se transmite de lunes a jueves de 5 a 6 de la tarde, por los canales 24 y 69 de Santo Domingo TV.
Héctor Guzmán, dijo que el ex mandatario hablará sobre los últimos fallos del Tribunal Superior Electoral que han dado ganancia de causa a Miguel Vargas, además sobre sus los acuerdos propuestos por el grupo de Mejía y no han sido acogidos por el presidente del PRD.
Aseguró que Hipólito Mejía no se va del PRD, tampoco nadie lo va a sacar, debido a que ha hecho aportes valiosos a esa organización política y al país.
El dirigente del partido blanco manifestó que Miguel Vargas tiene envidia porque no puede ser parte del movimiento democrático convergencia, que está formado por diferentes partidos políticos y que llevarán candidaturas propias para el año 2016.
Reveló que en las próximas horas, siete partidos minoritarios se integrarán a la convergencia, entre los que se incluyen dos que están actualmente en el Gobierno que encabeza Danilo Medina y que estarían descontentos, expreso, Guzmán.
Esquea plantea Cumbre líderes PRD
SANTO DOMINGO.-El doctor Emmanuel Esquea llamó a los principales líderes del Partido Revolucionario Dominicano a sentarse en la mesa del entendimiento para buscar solución a la crisis de esa organización.
Expresó que el momento es de grandes decisiones, por lo que es necesaria la celebración de una cumbre entre los tres líderes, cuyo principal tema sea la superación de la crisis que mantiene dividido al partido blanco.
Manifestó que Hipólito, Luis y Miguel, sin necesidad de intermediarios, tienen la suficiente capacidad para juntarse y buscar en bases a sus liderazgos la unidad de la familia perredeístas.
A juicio del dirigente perredeísta la situación del Partido Revolucionario Dominicano es sumamente crítica, y si no se buscan las vías de entendimiento por el camino que va su organización la derrota del 2016 será de todos, por lo que es necesario ponerse de acuerdo.
Manifestó que la realización de esa convención lo único que traerá al Partido Revolucionario Dominicano es mayor división y que podrían sucederse cosas lamentables, porque bajo las condiciones que plantea compañero Miguel Vargas no es posible que su organización celebre una convención transparente.
Esquea dijo que no se opone a nada, refiriéndose a la “Convergencia Política”, pero entiende que hay prioridades las cuales hay que agotar.
Guillermo Ant.