Hoy Noticias/Estados Unidos-La fuerte tormenta de nieve que afecta a la costa este de Estados Unidos, causó al menos una decena de muertos, principalmente por accidente de tránsito.
Washington está paralizada casi por completo después que las precipitaciones de nieve que se produjeron anoche dejaran entre 20 y 30 centímetros de acumulación, lo que causó el cierre de oficinas federales, escuelas y los dos aeropuertos de la ciudad, con más de 5.000 vuelos cancelados.
En tanto, en Filadelfia y Nueva York se declaró el estado de emergenia y esperan acumular entre 30 y 40 centímetros de nieve a lo largo de la jornada, ya que se pronostica que seguirá nevando durante toda la jornada de manera ininterrumpida.
El Servicio Nacional de Meteorología, por su parte, informó que se esperan que las fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, provoquen pequeñas inundaciones en las costas de Delaware y Maine debido a los golpes de mar.
El caos de tránsito es una de las grandes preocupaciones. Las autopistas y carreteras en Carolina del Norte sufren desde últimas horas de la tarde del miércoles enormes atascos, en gran medida provocados porque muchos conductores decidieron abandonar sus vehículos en la calzada ante la imposibilidad de seguir su camino debido a las placas de hielo y las acumulaciones de nieve.