Hoy Noticias/Santiago,R.D–El presidente de la Gallup Dominicana, Rafael Acevedo, desmintió la noche de este miércoles una publicación de una supuesta encuesta que circula en las redes sociales dando un empate técnico entre Abel Martínez con 39% y Gilberto Serulle con 37%.
Acevedo, hablando vía telefónica, afirmó que cada elecciones personas mal intencionadas utilizan el prestigio de la firma encuestadora para dar datos falsos, los cuales si son identificados pueden ser demandados por falsificación de datos.
Dijo que la Gallup Dominicana, tiene un contrato de exclusividad con el periódico Hoy, por más de 20 años, siendo este el único medio autorizado a publicar sus estudios.
Explicó que la última encuesta de la Gallup fue publicada esta semana en dicho periódico un mes antes de la elecciones y que ya no habrán más publicación referente al periodo electoral.