Hoy Noticias/Santiago,R.D–Las autoridades del Estado representadas por la Presidencia de la República, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, los ministerios de cultura, Defensa, Educación, Policía Nacional y demás entidades, anunciaron en la mañana de hoy en rueda de prensa los actos patrios correspondientes al 172 Aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.
En ese sentido la representante del poder ejecutivo, Aura Toribio, sostuvo que los actos patrios con motivo de la Batalla de Santiago serán realizados mañana miércoles 30 de Marzo, iniciando con el enhestamiento de la Bandera Nacional a las 8:00 AM en el Parque Imbert, seguido de una ofrenda floral, luego a las 9:30 AM se oficiará el Tedeum en la catedral Santiago Apóstol, posteriormente a las 4:00 PM será realizado el desfile cívico militar con la presencia del excelentísimo señor presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez en la avenida Las Carreras.
De su lado el Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, invitó a todo el pueblo de la provincia a participar de los actos patrios afirmando que la batalla del 30 de Marzo consolidó nuestra independencia nacional.
En la rueda de prensa estuvieron presentes, la directora regional de Educación, Tércida Franco, Denisse Llavería en representación del alcalde Gilberto Serulle, el coronel Cruz Méndez, director regional de Amet, el coronel García Aybar del Ministerio de Defensa y el historiador Robert Espinal, director del Archivo Histórico, entre otros representantes.