El licenciado Ramón-Monchy- Rodríguez oficializó el pasado sábado su inscripción como precandidato a la Alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El acto de inscripción se llevo a cabo a efecto a las 3 de la tarde en el local del comité intermedio Máximo Cabral, ubicado en la avenida 27 de febrero al lado del hospital José María Cabral y Báez.
Monchy Rodríguez dijo que el registro de su precandidatura no sólo se acoge a las disposiciones que en ese sentido trazara la Comisión Nacional Electoral, sino que constituye un acto de respeto al derecho que tienen las bases de elegir al candidato de su preferencia.
“Procederemos a inscribir nuestra precandidatura como un acto de respeto al mandato del partido y como una expresión de reconocimiento a las bases de mi organización, en quienes recae la decisión soberana de escoger al candidato que más le conga al PLD y al municipio de Santiago”, expresó Monchy- Rodríguez.
Señaló que “simplemente nos estamos acogiendo a los requerimientos institucionales para formalizar lo que ya tenemos asegurado por decisión libérrima y mayoritaria de la dirigencia y las bases peledeistas”.
Dijo que su victoria está asegurada porque cuenta con un equipo eficiente, con un consensuado plan de gobierno municipal, con el apoyo de amplios sectores de la sociedad de Santiago y con más del 70% de la militancia de su partido.
Afirmó que representa la garantía de triunfo del PLD en las elecciones previstas para mayo 2016 y que solo ese partido tiene la capacidad y compromiso para hacer, sin más demoras, las transformaciones de que urge Santiago.