Hoy Noticias/Bonao,R.D–Un raso de la Policía y dos civiles, que la Policía vincula a una banda de sicarios, murieron la madrugada de este domingo durante una balacera en una vivienda del sector Jerusalén, en la carretera Piedra Blanca –Maimón, de la provincia Monseñor Nouel.
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, identificó a los muertos como el raso FRanklin Reyes, de la unidad Swat de la institución, y a los civiles José Aurelio Ovalles (Maicol), de 35 años y su compañero solo conocido como José.
Según Báez Aybar los dos hombres eran perseguidos por varias órdenes de arrestos emitidas en su contra en la ciudad de Santiago, por su alegado vínculo con varios crímenes, incluido el de una mujer cuyo cadáver apareció luego incinerado.
En la vivienda donde se introdujeron los dos hombres éstos mantenían retenidas a tres mujeres y seis niños, a los cuales liberaron previo a que se iniciara el tiroteo con los agentes policiales que los perseguían.
A éstos se les habría ocupado un fusl M16 con cuatro cargadores de 30 capsulas y un AK-47, tres pistolas, tres miras telescópicas para fusiles, una balanza electrónica, 50 gramos de cocaína y un carro Honda Accord rojo vino del 2008, explicó el vocero policial.
Báez Aybar prometió ofrecer en las próximas horas mayores detalles sobre el desenlace de la persecución y muertes del raso y los dos civiles.