Hoy Noticias/Dajabón,R.D– El Ministro de Educación Carlos Amarante Baret, asistió al velatorio de tres niños que fallecieron al caer en una excavación llena de agua en una escuela en construcción en el barrio Norte de esta provincia.
Amarante Baret, lamentó lo ocurrido y ordenó la terminación del centro educativo, donde producto de una excavación perdieron la vida estos tres niños.
El funcionario explicó que la paralización de está construcción fue el resultado de un conflicto que diputa una familia, la cual dicho terrenos le fue vendido al Ministerio de Educación, aclaró que el problema judicial ya está resuelto.
La construcción del centro educativo, donde ayer se ahogaron tres niños, en esta ciudad fronteriza desde su inicio siempre estuvo rodeado de inconvenientes, a tal punto que los comunitarios la llamaban la “escuela del conflicto”
La obra, que hasta ahora solo tiene construida las paredes perimetrales y un gran hoyo que formó la laguna donde fue escenario en el que perdieron la vida los menores Alex Manuel Rosario, de 12 años, Erick Cordero, de 13 y la niña Ismauris Rivas, de 12. Su ejecución está a cargo de la compañía Almonte, que preside el arquitecto Junior Almonte, de Loma de Cabrera.