Hoy Noticias/Santiago, R.D–Los moradores de la comunidad Las Charcas protestaron con quema de neumáticos, paro del comercio y transporte para demandar la construcción de la carretera que une a esa comunidad con los municipios de Sabana Iglesia y Jánico.
Aunque en principio la jornada de lucha se tornó pacífica, manifestantes tomaron las calles y lanzaron escombros. Los disturbios dejaron siete personas detenidas por los agentes policiales que intentaron imponer el orden y permitir el paso vehicular.
Los comunitarios además demandan la terminación los liceos secundarios de Las Charcas y Zalaya, agua potable y mejorar los niveles de seguridad ante los constantes hechos de violencia.
Los comunitarios demandan del Ministerio de Obras Públicas construir las aceras, contenes y el asfaltado de la carretera Santiago-Jánico, que es el principal acceso a este municipio.
Aneudy Rodríguez, uno de los voceros del movimiento dijo que la comunidad lleva décadas reclamando la carretera construida durante los doce años de gobiernos de Joaquín Balaguer.
A esta protesta pacífica se unieron los sindicatos de choferes de Santiago-Jánico, Sabana Iglesia, Juncalito, El Caimito y la Confederación de Junta de Vecinos de la zona suroeste.
El paro también es respaldado por comerciantes, sectores religiosos y comunitarios de Jánico, quienes cerraron sus negocios.