Hoy Noticias/Puerto Plata,R.D– La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata y el Consejo Nacional de Drogas, a través de la Mesa de Coordinación de Políticas para la reducción de la Demanda y Control de la Oferta de drogas de esta ciudad, realizó el taller “Prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en el área laboral es un acto de Buena administración”, dirigido a empleados de la Dirección General de Aduanas, de Puerto Plata.
La capacitación fue realizada con el objetivo de promover entre las instituciones públicas y privadas, la implementación de políticas empresariales que permitan un lugar de trabajo libre de drogas, y con ello, disminuir el riesgo del consumo de alcohol y otras sustancias narcóticas, para garantizar la seguridad, la confianza y salubridad del empleado, además de la rentabilidad de la empresa.
Alba Núñez Pichardo, procuradora fiscal titular de la provincia, llamó a los supervisores y mandos medios, a los cuales estuvo dirigido el taller, a sensibilizar a todo el personal de aduanas en lo concerniente a esta problemática, la cual, dijo, debe ser enfrentada por todos, comenzando por el hogar”.
“Este programa de prevención está encaminado a mejorar la situación de los trabajadores en relación con el consumo de drogas, promover cambios de estilos de vida e incluso de cultura de la salud dentro de la empresa”, manifestó la representante del Ministerio Público en Puerto Plata.
Los asistentes al taller, que fue impartido por la Lcda. Dorka Dayeh facilitadora del Consejo Nacional de Drogas (CND), expresaron gratitud por la capacitación recibida y solicitaron que se sigan implementando talleres similares, que se puedan poner en práctica en el terreno laboral.