Onelio Domínguez

Hoy Noticias/Santiago,R.D–Cinco menores cuyas edades oscilan entre los ocho y trece años de edad, fueron violados en la comunidad San Ignacio de Loyola, en Sabana Iglesia, lo que ha alarmado a los residentes en esa zona, sobre todo porque los familiares de las víctimas y los victimarios son relacionados y vecinos.
Dos de los menores fueron examinados en el Instituto Nacional de ciencias Forenses y dieron positivo en la agresión sexual en su contra, mientras que la magistrada Glasdiney Núñez, del Tribunal contra la Violencia de Género confirmó de la violación contra otros tres.
Según el informe la acción fue cometida por cuatro individuos dos de los cuales ya fueron apresados por las autoridades policiales, mientras los demás están siendo activamente perseguidos.
Ayer tarde padres y madres de los menores abusados se presentaron al Palacio de Justicia de Santiago y se quejaron de que las autoridades conocieron la medida de coerción sin avisarles, ni permitirle poner un abogado.
Narraron que sus hijos tienen conductas trastornas desde entonces, con actitudes violentas, poca capacidad de concentrarse en sus estudios y algunos con problemas para con ciliar el sueño.
Asimismo las familias afectadas expresaron su temor de que uno de los violadores haya escapado del país, ya que tiene visa norteamericana y sus familiares aceleraron el proceso de fuga, para evadir la acción judicial.
Uno de los detenidos fue declarado con problemas mentales, mientras se activa la persecución contra los otros dos, incluyendo el que se presume abandonó el país. En esta provincia se han denunciado últimamente agresiones sexuales contra menores, situación que preocupa a la sociedad.