Seguridad
Hoy Noticias/NuevaYork–La delegación de la República Dominicana que participó hoy en la reunión de alto nivel sobre Desarrollo Inclusivo para la Paz y Seguridad Internacional, del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), exhortó a ese organismo optimizar su eficacia, particularmente en la cuestión de la prevención de conflictos.
El planteamiento fue hecho por la viceministra de Relaciones Exteriores para Política Exterior, Alejandra Liriano, al señalar que siempre ha sido mejor prevenir una crisis y los conflictos, que buscar soluciones, “por lo que se debe mejorar en lo posible el sistema de alerta temprana de la organización”.
Además de la viceministra Liriano, integraron la delegación dominicana el Embajador Permanente Adjunto ante la ONU, Marcos Montilla y los Ministros Consejeros Francisco Tovar, María de Jesús Díaz y Olivio Fermín.
Durante la reunión los participantes aprobaron a unanimidad una declaración presidencial del Consejo de Seguridad de ONU, en la que plantean que “la seguridad y el desarrollo están estrechamente relacionados, se refuerzan mutuamente y son fundamentales para lograr una paz sostenible”.