Hoy Noticias/Sheily Martínez El ejercicio es una vía para lograr el adelgazamiento de los niños que tienen sobre peso, pero la realización de estos puede traer el riesgo de sufrir lesiones en las piernas, los tobillos o los pies.
Sea precisado que los niños durante las clases de educación física ,por lo menos una hora y media por semana, sufrieron lesiones. Esto se constatoen un estudio desarrollado por Eva Jespersen, fisioterapeuta y estudiante de doctorado del Centro para la Investigación en Salud Infantil de la Universidad de Dinamarca del Sur, Odense.
Los niños con sobrepeso u obesidad eran los más propensos a padecer una lesión en las extremidades inferiores. Durante el estudio, se registraron 673 lesiones de pierna, tobillo y pie.
Jespersen aclaró que los resultados no deberían llevar a que los niños con sobrepeso eviten los deportes para prevenir daños y recomendó que padres e hijos elijan actividades que promuevan la aptitud física, el equilibrio y la coordinación motriz, que protegen de las lesiones.