Hoynoticias/Santiago-Un grupo de regidores se apresta este martes a aprobar un préstamo de 100 millones de pesos al alcalde Gilberto Serulle para solucionar la situación de sobregiro en que se encuentra el Ayuntamiento de esta ciudad.
Sin embargo, el grupo que lideraba el presidente de la sala capitular, Rafael Cruz(papito) y que se mantenían atrincherado en contra de la acciones del alcalde, se encuentra en desbandada, ya que tres de los ediles reformistas se han sumado a la causa de Serulle.
En la pasada sesión, del Concejo se informó que la Alcaldía local acumula un déficit que sobrepasa los 52 millones de pesos, solo por concepto de sobregiro y atraso en el pago a la empresa privada, Urbaluz, encargada de recoger la basura en un área de la ciudad.
Con este préstamo también se busca pagar unos 10 millones de pesos de una supuesta deuda que contrajo la empresa Urbaser con el Ayuntamiento la cual también se investiga.
No obstante, los regidores que se oponen a dicho préstamo han informado que quienes voten a favor, sus nombres serán presentados a los medios de comunicación.