Hoy Noticias, Santiago. RD
El Tribunal de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó garantía económica de 500 mil pesos y presentación periódica como medidas de coerción, contra tres miembros del colegio Da Vinci, y dejó en libertad a una de las cuatro presuntamente vinculadas a la muerte de la niña Stephora Anne-Mircie Joseph, mientras se encontraba en una excursión escolar.
La presentación periódica y la garantía económica fueron impuestas a Yris del Carmen Reyes Adames, directora administrativa del Leonardo Da Vinci; Francisca Josefina Tavarez Vélez, orientadora, y Vilma Altagracia Vargas Morel, coordinadora del nivel secundario.
En tanto que, Gisela González, coordinadora general y asesora del equipo directivo, fue dejada en libertad, debido a que el tribunal entendió que no se depositó ninguna prueba que conectara a la señora con los hechos.
Además, debido a que los arraigos presentados, que incluyen el hecho de que esta no estuvo presente en la hacienda al momento del deceso de Stephora, impedían colocarle una medida de coerción, según explicó su abogada María del Pilar Zuleta.