HOY NOTICIAS/PUERTO PLATA.- La Dirección General de Aduanas (DGA) reveló esta tarde el monto económico del alijo de dólares que fue encontrado ayer en un contenedor (furgón) triado desde Nueva York por un buque carguero al puerto marítimo de Puerto Plata.
Aduanas reveló que fue incautada la suma de un millón 184 mil 959 dólares en este cargamento de dólares, cuyas papeletas estaba distribuido en varios paquetes de las denominaciones de 1, 5, 10,20, 50 y 100 dólares los cuales fueron hallados ocultos dentro de cuatro televisores que llegaron a la República Dominicana en un contenedor procedente de El Bronx, en Nueva York.
En ese mismo orden, las autoridades sospechan que el dinero confiscado supuestamente proviene de actividades relacionadas con el narcotráfico y el crimen organizado, ya que El Bronx es el sector de Nueva York donde reside el mayor número de dominicanos fuera del país.
Asimismo, el furgón donde fueron descubiertos la cantidad millonaria de dólares figura a nombre de una persona con dirección en esta ciudad de Puerto Plata, según lo reveló la empresa mudancera «Embarque MM. Calvo», que lo transportó desde Estados Unidos y que tiene su sede en el sector Padre Las Casas de esta localidad turística.
Mientras que la identidad de la persona a la cual estaba remitido el cargamento ilegal de la moneda norteamericana no fue revelado ante la opinión pública supuestamente para no entorpecer las investigaciones, en tanto que fuerte suma del dinero norteamericano incautado tras su hallazgo, fue enviado a la sede principal de las Dirección General de Aduanas (DGA), bajo fuertes medidas de seguridad.
Hallan más dólares
Esta situación se ha tornado más seria de lo que se pensaba, ya que varios agentes del Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) que llegaron desde Santo Domingo, en hora de la mañana de hoy encontraron otro paquete de dólares esta vez dentro de una funda de comida para perros (Pedigree) y un saco de arroz, mientras que las autoridades locales de esa dependencia gubernamental guardan un silencio sepulcr.
GUILLERMO ANT.