Danilo proclama Abel Martínez como próximo Alcalde de Santiago

0
273

Millares de personas aclaman a Danilo, Abel y Valentín. (1)Hoy Noticias/Santiago,R.D En una demostración de fuerzas sin precedentes en la historia política de Santiago, el Partido de la Liberación Dominicana y sus fuerzas aliadas movilizaron a millares de personas, en una multitudinaria marcha – caravana que se desplazó por diversos sectores de la ciudad, y que fuera encabezada por el candidato presidencial de esa organización, el Presidente Danilo Medina, con el propósito de proclamar la candidatura del próximo Alcalde de Santiago, Abel Martínez.

La extraordinaria actividad proselitista inició en la Avenida Hispanoamericana, en la zona sur de la ciudad, con la presentación de Abel Martínez como candidato del partido morado para la Alcaldía de este municipio, en medio de la algarabía y los vítores de millares de miembros del PLD y sus aliados que se congregaron en ese lugar.

Desde ese punto, los candidatos peledeístas recorrieron los sectores de Cristo Rey, Pekín, Los Jazmines, Ensanche Ortega, Nibaje, Los Pepines, el centro de la ciudad, Pueblo Nuevo, El Ejido, Ensanche Bolívar, Gurabito, Los Ciruelitos, Los Salados, entre otros, en todos los cuales se concentraron miles de simpatizantes del partido morado y de sus aliados, quienes aclamaban incesantemente al presidente Danilo Medina, al senador Julio César Valentín y al próximo Alcalde de Santiago, Abel Martínez a su paso por las calles de Santiago.

 

Fue notoria la algarabía y el desbordante entusiasmo que concitaron los líderes peledeístas entre los habitantes de las comunidades visitadas, quienes los recibían con banderas, afiches, y otros materiales alusivos al PLD y a sus fuerzas aliadas, en medio de un ambiente verdaderamente festivo, caracterizado por la música y el baile.

Los movimientos de apoyo a las candidaturas del PLD también se hicieron sentir mediante la colocación de vistosas tarimas, desde las cuales sus integrantes y cientos de personas de esas localidades saludaban el paso de la caravana.

La masiva presencia de mujeres y jóvenes, ataviados de los colores que representan al partido morado y sus aliados, fue otro elemento resaltante en el concurrido evento político, que estremeció las calles de Santiago.