Vladimir recibió 92.9%, elección cumplió pronósticos

0
27
Hoy Noticias/Nueva York/Vladimir Guerrero, Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman fueron elegidos el miércoles al Salón de la Fama del Béisbol. El bateador designado Edgar Martínez quedó muy cerca tras una intensa campaña por parte de sus fanáticos.

Barry Bonds y Roger Clemens, ambos manchados por el escándalo de los esteroides, siguieron sumando adhesiones pero volvieron a quedarse cortos.

Guerrero se convirtió en el tercer jugador dominicano que ingresará al templo de los inmortales del béisbol, y el primero de posición. Los otros dos son los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez.

Guerrero fue elegido en su segundo intento, sacando un 92,9 por ciento (392 votos de 422).

Nueve veces convocado para el Juego de Estrellas, el toletero disputó la mitad de su carrera con los Expos de Montreal.

El jardinero fue famoso por ser un bateador que le bateaba a malos lanzamientos, redondeando un promedio de .318 con 449 jonrones y 1.496 impulsadas.

“Ahora sí me pueden felicitar”, dijo Guerrero a la televisora dominicana CDN.

Guerrero viajó a Estados Unidos para esperar la noticia y aseguró que se encontraba “bastante contento por llevar nuestra bandera en alto”.

CDN mostró imágenes de fuegos artificiales y de personas que salieron a festejar a las calles en Nizao, el pueblo natal de Guerrero, a uno 50 kilómetros al oeste de la capital.