Valdez y Abad nuevos miembros del equipo RD

0
92
Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D-Los lanzadores César Valdez y Fernando Abad son las más recientes adiciones del equipo dominicano que mañana lunes partirá a Bradenton, Florida, donde por primera vez se juntaron todos los jugadores para entrenar de cara al Clásico Mundial de Béisbol.

Moisés Alou, gerente de los campeones mundiales, informó que el derecho Valdez, de notable actuación con los Tigres del Licey en la semifinal y final del torneo otoño-invernal dominicano, sustituirá al menos en la primera ronda del torneo, al estelar Johnny Cueto.

Valdez, que el pasado año laboró a nivel de AAA con los Astros de Houston, fue fichado como agente libre por los Atléticos de Oakland, con quienes ha lanzado un episodio en la Liga de la Toronja, en el que permitió una carrera e igual cantidad de hit (0-0). Alou apuntó que Abad, un relevista zurdo situacional, entra al róster en lugar de Santiago Casilla, quien como Cueto llegó con casi tres semanas de retraso a los entrenamientos primaverales. En su caso por problemas de visado.

Abad, de los Medias Rojas de Boston, lanzó una entrada en blanco en blanco ayer en el encuentro en que ese conjunto perdió 2-3 ante los Piratas de Pittsburgh.

En cuatro presentaciones tiene foja de 0-0 y un promedio de efectividad de 2.25. Casilla también tiene el inconveniente de que pasó de los Gigantes de San Francisco a Oakland, su nueva organización, la que, con toda seguridad, desea que comience a practicar y compenetrase con sus nuevos compañeros.

Alou aguarda la esperanza de que Cuelto y Casilla se unan al conjunto en una eventual segunda ronda en San Diego.

Con relación al antesalista Adrian Beltré, Moisés dijo que no hay novedad y que se mantienen en un compás de espera esperanzado de que pueda ser inscrito antes del próximo jueves, cuando República Dominicana debutará contra Canadá en el Marlins Park.

PREPARACIÓN
El día de su llegada a Bradenton, este lunes, el equipo quisqueyano realizará su primera y única práctica bajo las riendas del dirigente Tony Peña.

El martes siete se medirá en un partido de fogueo a los Piratas de Pittsburgh en el McKechnie Field, en Bradenton, que ha sido el hogar de los Bucaneros durante la primavera desde el año 1969.

Para el miércoles tiene programado un encuentro con los Orioles de Baltimore en Sarasota, a poca distancia de Bradenton.