Una injustica que rompe el alma

0
62

Onelio Domínguez

Hoy Noticias/Noticias,R.D.-Mientras caía la tarde del lunes,  como es algo común, para estos tiempos  donde estamos en época de mango, dos  adolescentes de nacionalidad haitiana, penetraron a una propiedad a tumbar algunas de estas frutas, como así se puede apreciar en un video tomado por una joven del lugar.

Pero la injustica no radica en la cantidad de mangos que los dos jóvenes se comieron; tampoco sino por el simple hecho  de ser haitianos indocumentados, pagaron con su vida en un brutal accidente donde nada tenían que ver.

En un video donde aparecen los dos jóvenes haitianos, encima de una mata de mango, momento que la voz de una muchacha le reclama que habían penetrado en una propiedad privada, se pueden ver a los haitianos salir, llenos de vergüenza de la propiedad.

En momento que ellos pretenden salir, en el audio visual, se escucha un disparo, donde ahí se termina la grabación.

Según testigos, en la zona cuentan que el disparo alcanzó a Daniel Francisco Espejo Ramos de 20 años, quien se desempeñaba como delivery.

Pero lo triste de esta sangrienta  historia, comenzó con la muerte de manera confusa de  Daniel Francisco.

Según la joven que grabó el video, testimonió ante las autoridades de que los dos haitianos no tenían nada que ver con la muerte del delivery.

En medio de la  confusión, un hombre, señalado como el que “accidentalmente” disparó, quiso culpar a los dos inocente haitianos, que salieron de sus casas a saciar el hambre, con dos o tres mangos, que le costaron la vida.

Estos dos indocumentados haitianos fueron acribillados por una multitud de Matanzas, porque había que buscar un culpable de la muerte de Daniel Francisco Espejo y fueron señalados por el autor del disparo.

La comunidad los persiguió, linchó  a uno y al otro lo dejó gravemente herido.

 Además de la cruel paliza que fueron objetos, también los medios de comunicación, los  ficharon con los títulos: DOS HATIANOS ATRACADORES MATAN DELIVERY EN MATANZAS, MUERE UN DELIVERY A MANOS DE DOS HAITIANOS ATRACADORES, DOS HATIANOS MATAN JOVEN EN MATANZAS SANTIAGO, TIROTEO DEJA DOS MUERTOS EN MATAMZAS SANTIAGO.

Así los medios nacionales y portales digitales, se hicieron eco de los comentarios populares, ignorando la  injusticia,

Que descansen en paz,  esas dos alma y que dios nos perdone..