Un muerto y viviendas destruídas tras boras incendio en Jarabacoa

0
12
Por Luis Félix Rodríguez de la Cruz

Hoy Noticias/Jarabacoa, RD- Un hombre murió totalmente carbonizado al incendiarse un vecindario de siete viviendas habitadas en el barrio  La Piedra del sector Venecia de este municipio, informaron hoy las autoridades quienes investigan el suceso.

La  víctima respondía al nombre de, Ricardo Martín  Rodríguez, de 36 años, quien se desempeñaba como motoconchista en esa zona.
Declaraciones de moradores del lugar dan cuenta de que anoche el ciniestro  fue provocado por una vela encendida.
De acuerdo a  los lugareños,  desde tempranas horas de ayer no había servicio eléctrico en el lugar dedido a una avería de electricidad, razón por la cual en las casuchas se alumbraban con velas.
“Nuestras casas no tenían energía eléctrica desde tempranas horas de la noche  y las velas es el medio para alumbrarnos; el fuego se originó porque el vecino “Ricardo” dejó una vela prendida encima de la mesa”. Narró uno de los propietarios de las viviendas quien pidió sea reservado su nombre.
“Cuando acurrió el hecho Ricardo se encontra tomando alcohol y en otras ocasiones éste había dicho que iba a encender el vecindario, él había intentado en otras veces incendiar la casa de su madre”. Puntualizó.
Sin embargo, el caso está siendo investigado por las autoridades quienes buscan determinar si el hecho fue provocado, o si se trató de un accidente por negligencia humana.