Un muerto y varios heridos durante llamado a huelga en SFM por dos dias

0
26

 

2 copy
NARCISO ACEVEDO

Hoy Noticias/San Francisco de Macorís, R.D– Con Un balance de  un hombre muerto y por los menos tres heridos incluyendo  dos agentes de la policia se inicio hoy en esta poblacion un paro general de actividades para reclamar un conjunto de necesidad

La victima fue indentificada comoYefrey Valentín Rosario Colón, el Bembu, de 25 años, quien  fue impactado en la cabeza, mientras que el herido es Ángel Manuel Marizan (Lubriel), de 22, el cual recibió dos impactos de bala en ambas piernas.

 

La Policía Nacional en su informe señala que ambos son reconocidos delincuentes, los que fueron interceptados en las intercepciones de las calles 11 esquina seis del  sector San Martin, cuando agentes de las fuerzas especiales Lince, realizaban patrullaje y tanto la víctima como el lesionado se enfrentaron junto a un grupo de encapuchados a la tropa de la policía que se encontraba en el lugar.

 

Mientras que los agentes heridos, fueron el sargento Víctor Manuel Holguín, y el cabo Miguel Ángel García, los cuales recibieron heridas en las piernas, su estado de salud es de cuidado por lo que fueron trasladados a un centro clínico privado.

100B5695

El  médico legista doctor Julio Castillo, certifico la  muerte a  causa  de  presentar Herida De Proyectil de Arma de Fuego en  la Región Maxilar Inferior, y el segundo presenta heridas de arma de fuego en ambas piernas.

 

El enfrentamiento se produjo en la ante sala de un llamado a huelga que se inicio esta mañana y que se mantendrá de acuerdo a sus convocantes  durante  dos días, noche se producen tiroteos en varias partes de la ciudad, como parte del llamado a huelga convocado para este martes y miércoles.

 

 

La policía Nacional informó que el vehículo de la Dirección de Investigaciones Criminales Noreste, presenta  impactos de balas  en el cristal delantero y trasero, indicando que  cadáver se encuentra en la morgue del INACIF para los fines de lugar, se activa la localización de los acompañantes del occiso y el herido, para ser sometidos a la acción de la justicia.

 

El paro se realiza para reclamar del gobierno  la construcción de un conjunto de necesidades entre lo que se encuentra la construcción de carretera, una plaza de  la cultura, asfaltado de los diversos sectores, en contra de la explotación de Loma Miranda, entre otras necesidades.

 

Los organizadores fueron convocados ayer a un encuentro con la gobernadora de la Provincia Miledy Nuñez quien le informaría la disposición del gobierno de  atender los reclamos que se hacen, pero estos no acudieron al llamado de las autoridades  del gobierno.