Un muerto y un herido tras disputa por la poca agua que llega a la Línea Noroeste

0
41
Onelio Domínguez
Hoy Noticias/Montecristi,R.D.-La sequía que azota las provincias de la Línea Noroeste del país ha llegado a su punto más crítico, y diputa entre parceleros por la poca agua que llega a los campos agrícolas, con un saldo de una persona muerta y otra herida.

 El productor Pedro Taveras (El Rubio), fue encontrado con un disparo en la cabeza en una finca de su propiedad, en El Puente de Montecristi, y se presume que se quitó la vida luego de herir de bala a  Franklin Marichal, en la comunidad de Magdalena en el municipio de Castañuelas.

Familiares de Pedro Taveras explicaron que en medio de una acalorada discusión por el turno del agua, además que su pariente se encontraba presionado por lo que implica perder su cosecha, detonó en esa trágica decisión.

En tanto que Franklin Marichal se recupera en un centro de salud en la ciudad de Santiago, luego del disparo que le hizo en una pierna su compañero de campo Pedro Taveras (El Rubio), donde horas después fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, supuestamente éste se había hecho.

Las autoridades policiales y el ministerio público investigan lo ocurrido.

Benjamín Toribio, uno de los afectado por la seguía explicó que la mala administración en el suministro del agua por parte de la junta de regante ha provocado de conflicto como lo  ocurrido.

Además el agricultor puntualizó que las autoridades de Agricultura  ha dado la espalada ante esta sequía.

Muchos dirigentes políticos y organizaciones comunitarias coinciden en que estas situaciones de falta de agua y las inundaciones se pueden evitar con la construcción de la presa de Guayubín.