TSA se reserva fallo de medida cautelar para retiro de ocupantes de Valle Nuevo

0
57

Hoy Noticias/Constanza,R.D–El Tribunal Superior Administrativo (TSA),  se reservó para el próximo miércoles el fallo de una solicitud de medida cautelar presentada por tres empresas que operan en el Parque Valle Nuevo de Constanza, relativa a que sea regularizada la fecha de vencimiento del plazo de 120 días otorgado por medio ambiente para el abandono del área.

La solicitud de medida cautelar fue hecha por las empresas Granja Mora, Flores Purama y Flores Antillana, en una audiencia celebrada hoy con motivo de una acción de amparo que sometieron en contra de la resolución emitida por el Ministerio  Medio Ambiente, que dispone el desalojo de los ocupantes de los terrenos de Valle Nuevo, en un plazo de 120 días.

La decisión de reserva del fallo fue adoptada por el presidente del TSA, Rafael Vásquez Goico, durante la audiencia celebrada esta mañana.

El abogado de las empresas accionantes Manuel Fermín Cabral, dijo que el plazo otorgado a los ocupantes de los terrenos en Valle Nuevo, vence el 10 de marzo de este año y no el 29 de enero, como alega el Ministerio de Medioambiente.