Tres meses de prisión preventiva contra mujer que abando hijos

0
2

Hoy Noticias/La Vega,R.D–El juzgado de Atención Permanente de La Vega, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Trinidad Caridad Colón, la joven que es acusada de dejar abandonados a sus dos hijos de cuatro y dos años de edad.

La mujer, de 23 años, será trasladada en las próximas horas al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres en Santiago, donde cumplirá la decisión judicial.

La decisión fue adoptada por el juez Lorenzo Vargas, quien habría encontrado elementos suficientes para imponer la prisión a la joven, que alegó desde el principio que había sido asaltada en un sector de Santiago y los asaltantes habrían raptado a sus hijos.

Según las investigaciones del ministerio público, la imputada se encontraba en compañía de un hombre con quien mantiene una relación sentimental cuando dejó a los niños, uno frente a una iglesia en La Vega y el otro en Bonao.

Los niños están b ajo los cuidados del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) hasta que se defina la situación con sus padres.