Trasladan áreas maternidad del Cabral y Báez

0
2253
Hoy Noticias/Santiago,R.D.-Las áreas de maternidad e infantil del hospital regional universitario José María Cabral y Báez comenzaron a operar desde ayer en el tercer nivel del centro salud para asegurado el presidente Estrella Ureña.

Actualmente, la maternidad del Cabral y Báez es sometido a un proceso de reconstrucción y en lo adelante cuando esté lista, funcionarán otras áreas, que no fueron dadas a conocer por las autoridades.

En total contarán en lo adelante con 104 camas y los médicos como el personal de enfermería serán acogidos. También permitirá que cada habitación acoja a dos parturientas.

Tanto las parturientas como las embarazadas serán atendidas en el tercer nivel del Estrella Ureña, que pasó a formar parte de la Red Nacional de Salud, mediante el decreto 09-17.

El acto formal de entrega o traslado de maternidad estuvo encabezado por la directora regional de Salud, Austria de la Rosa, y los directores de los hospitales Cabral y Báez y del Instituto Dominicano de Seguros Social, Ernesto Rodríguez y Juan Ferreira.

El director del centro para asegurado, Juan Ferreira, dijo que las autoridades de la Red Nacional de Salud se comprometieron además a dotar de los recursos económicos para que esas áreas funcionen. El Cabral y Báez contaba con un total de 75 camas.