Sustituyen general policial acusado de abusar de menor

0
31
Ricardo Santana
Hoy Noticias/Santiago,R.D.- La fiscalía de Santiago abrió una investigación para determinar si en realidad el general José Acosta Castellanos, quien hasta ayer se desempeñaba como director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, está vinculado en supuesta conducta sexual inapropiada con una menor de edad.

Las fotos en la que se observa a Acosta Castellanos besándose con una adolescente que perteneció a la Policía Juvenil, circulan en las redes sociales.

Sin embargo, una fuente de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, dijo al LISTÍN DIARIO que están esperando los resultados de las investigaciones, pero que no duda de que al sustituido comandante policial en el Cibao Central, alguien quiera hacerle daño.

La Dirección de la Policía informó que el Ministerio Público abrió una investigación al general Acosta Castellanos. Asimismo, anunció cambios de mando a nivel regional para fortalecer las labores por la seguridad ciudadana.

Sustitución
También anunció la designación del general Pablo de Jesús Dipré, en sustitución de Acosta Castellanos.

Dipré ocupaba la Dirección Este de la Policía Nacional y hace seis años ocupó esa función en el Cibao Central en Santiago.

En cuanto Acosta Castellanos había sido designado como comandante policial en la zona hace siete meses.

Hace tres años se le designó en esa misma función en Santiago y el Cibao Central de la Policía Nacional, pero al poco tiempo fue trasladado, lo que generó protestas de diferentes sectores que alegaban que mantenía controlada la delincuencia.

En las últimas semanas se han producido varios hechos violentos en Santiago y otras localidades vecinas, situación que mantiene alarmada a la población.