Sirí, Tatis Jr. y Díaz dan la tercera victoria a las Estrellas

0
21
Hoy Noticias/La Romana,R.D.-José Sirí y Fernando Tatis dispararon jonrones seguidos, abriendo el juego ante el zurdo Raúl Valdés y las Estrellas Orientales superaron 3-2 a los Toros del Este, en el cuarto partido de la serie final celebrado en el parque Francisco Micheli de aquí.

El relevista Jumbo Díaz debió salvar una situación peligrosa en el noveno, cuando los Toros llegaron a tener la carrera del empate en la tercera y la del gane en segunda con tan sólo un out, pero el pitcher Díaz ponchó a Félix Pie y luego dominó con un foul fly al debutante Reynaldo Rodríguez para preservar la victoria.

Con esta victoria, las Estrellas ponen la serie 3-1 a su favor y se colocan a dos victorias para llevarse el título.

El equipo de las Estrellas Orientales utilizaron un total de ocho lanzadores, teniendo en el relevista Henry Sosa (1-0), el pitcher ganador, tras una labor de 3.1 entradas de apenas dos hits y cuatro ponches, mientras que Jumbo Díaz se anotó el primer rescate de la serie final. Perdió Raúl Valdez (0-1), quien se mantuvo en el montículo a lo largo de 7.1 innings, permitiendo dos hits, incluyendo par de jonrones, le anotaron las tres carreras y ponchó cinco.

Este martes, la denominada “Serie de la Caña” regresa al estadio Tetelo Vargas, con el quinto encuentro. Ese encuentro será a partir de las 7:30 de la noche.

Por las Estrellas, José Sirí, jonrón y doble, con dos anotadas y una remolcada; Fernando Tatis III, cuadrangular, una anotada y una empujada; Miguel Sanó, doble y trajo una a la goma; Yasmani Tomás y Junior Lake, un sencillo por parte.

Por los Toros, Yordany Valdespín, par de dobles, con dos anotadas; Alberto González, un doble; Chris Roberson y Rubén Sosa par de sencillo cada uno; Reynaldo Rodríguez y Juan Apocada, un hit, con una empujada cada uno; Alex Valdez, un single.

Las carreras
Las Estrellas fabricaron dos vueltas en la primera entrada al zurdo Raúl Valdés. José Sirí pegó jonrón, apenas al segundo lanzamiento que hizo Valdés, luego Fernando Tatis III, también envió la bola por encima de la verja del left para la segunda anotación de la entrada. Estrellas 2, Toros por batear.

Los Toros hicieron una contra el abridor David Reyes. Después de un out, Jordany Valdespín pegó doblete por el bosque derecho y anotó por hit empujador del debutante Reynaldo Rodríguez. Estrellas 2, Toros 1.

Las Estrellas atacaron nuevamente a Valdés, añadiendo otra en la parte alta del tercero. Sirí abrió con doble al prado derecho, Tatis III fue ponchado, pero Miguel Sanó disparó doble por left, anotando Sirí. Estrellas 3, Toros 1. Los Toros atacaron otra vez a Reyes en el cierre de la tercera entrada. Luego de retirar a Rubén Sosa para el primer out, Valdespín bateó un doble por el jardín derecho, avanzó a tercera en pisa y corre, después de un elevado de Reynaldo Rodríguez, Luis Jiménez, recibió boleto y Juan Apodaca consiguió sencillo empujador, anotando Valdespín. Estrellas 3, Toros 2. Final.