Silvio Durán retira su precandidatura a la alcaldía de Santiago

0
18

 

Hoy Noticias/Santiago, R.D.-El precandidato a la Alcaldía de Santiago, por el Partidode la Liberación Dominicana (PLD), Ing. Silvio Durán, pospuso para el año 2024 su precandidatura.

En un emotivo discurso ante decenas de sus seguidores, Duran dijo que posponía sus pretensiones políticas, para evitarle un inconveniente al presidente Danilo Medina, ya que se encontraba en una disyuntiva, ante las aspiraciones a la misma posición de dos de sus más cercano colaborasores y funcionario de su gobierno.

“No renuncio, posponga mis aspiraciones, pero seguiré al lado de todos los aspirantes que han inscrito sus precandidatura que pertenecen a nuestra corriente y al lado del mejor presidente que ha tenido la República Dominicana”, expresó el Ing. Durán.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago y además, miembro del Comité Central del PLD, dijo que en solo 6 meses de haber lanzado su precandidatura, tenía un 32% de aprobación de la ciudadanía de la Ciudad Corazón, llevándole más de un 17% a su más cercano competidor y a sólo 4% del actual alcalde de la hidalga ciudad de los 30 Caballeros.

Dejó en claro, que el primer mandatario de la nación, nunca le pidió que renunciara, pero que como buen soldado, entendía que con la posposición de su precandidatura, le allana el camino al presidente para tomar la mejor decisión con respecto a la Alcaldía de Santiago.

En la actividad realizada en los salones del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), le acompañaron los principales dirigentes y precandidatos ya inscritos que pertenecen a su proyecto político, a los que prometió no abandonar y apoyarlos hasta conquistar sus objetivos