SeNaSa Régimen Subsidiado realiza jornada de afiliación

0
35

Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D–El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), en apoyo al Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social de la Presidencia de la República, realiza desde ayer viernes 2 hasta el lunes 5 de junio, una jornada de afiliación en la comunidad de Manganagua.

“El objetivo de este operativo es cerrar brechas de afiliación en el Régimen Subsidiado con la finalidad de incorporar a los afiliados en programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad”, indicó el licenciado Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.

 Puntos de afiliación

Con esta jornada, el equipo de SeNaSa busca incluir al Régimen Subsidiado a los residentes de los sectores Los Praditos, San Miguel, Enriquillo y Los Girasoles I y II, que aún no estén afiliados.

 

Para estos fines, ha instalado cuatro puntos de afiliación ubicados en la Iglesia Monte de Sión, Club de Manganagua, Parroquia Santa Rosa de Lima y en el Colmado San Miguel.

 

Coordinación integral

La coordinación de esta jornada, que se realiza en conjunto con la Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEP) y el Programa Quisqueya Digna, está a cargo del equipo de afiliación de SeNaSa, liderado por Nicolás Peña, Gerente de Afiliación; y Eduardo Feliz, Coordinador del Régimen Subsidiado.

 

“Todas las actividades que forman parte de la jornadas se realizan en coordinación con líderes comunitarios y religiosos del sector, a quienes capacitamos para que se conviertan en multiplicadores de nuestras informaciones en la comunidad”, explicó Rosa Chupany.