Senador Heinz Vieluf, realiza Jornada medica donde se beneficiaron más de 300 pacientes de la provincia de Montecristi

0
33

Hoy Noticias/Montecristi,R.D.-El operativo que evaluó más de 300 paciente entre adultos y niños, de toda la provincia de Montecristi, tuvo un costo de RD$3,646,620.00 de pesos de gastos operativos, transporte, hoteles, y servicios médicos. Los 26 médico evaluaron a todos los pacientes y brindaron los servicios de EKG, evaluación cardiovascular, talla, peso, presión arterial y ecocardiograma.

La provincia  cuenta con un 61% de su población que vive en la pobreza y un 21% en la pobreza extrema. Además de eso, el 47.8 % de su población no cuenta con los recursos suficiente para cubrir su necesidades básicas, lo que indica la importancia que representó el recién operativo cardiovascular, que se realizó el en el hospital padre Fantino, organizado por la Fundación David Ortiz, Cedimat y la fundación Heinz Vieluf Cabrera.

Un Total de 142 niños fueron evaluados por el equipo de Cardiología Pediátrica. 13 casos que requieren Cirugía fueron detectados, 4 de ellos urgentes. 5 casos de Electrofisiología fueron identificados y referidos para monitoreo con Holter y posterior consulta con Electrofisiología. Durante el Operativo de Adultos 163 pacientes fueron atendidos.

Se encontraron 4 casos quirúrgicos urgentes 5 casos que requieren Holter y evaluación por Electro fisiología. Se recibieron 72 pacientes hipertensos (44.17% de los pacientes atendidos) cuya terapia antihipertensiva tuvo que ser modificada. 28 paciente serán diabéticos, y 6 pacientes padecían de enfermedades no relativas al corazón.

Los adultos que requirieron cambios y ajustes en medicación tuvieron a disposición medicamentos para iniciar su terapia gratuitamente. La jornada igualmente conto con un equipo de voluntarios para esta misión médica, el cual estuvo compuesto por el equipo de CEDIMAT, DOCF y los líderes comunitarios de Montecristi, de la juntas de vecinos, así como el equipo de Obra Pública, Defensa Civil y el personal de hospital Padre Fantino dirigido por el director Dr. Agustín de la Cruz y el administrador Elvio Lozano.

La coordinación de la jornada estuvo a cargo de Lourdes Rivas y María Celeste Núñez de (CEDIMAT), Adolfina y Nelva Peláez de (DOCF) y el Senador Heinz Vieluf de Montecristi.

Enterate de mas en: https://www.relojinformativo.net/senador-heinz-vieluf-jornada-medica-cardiovascular-la-obra-mas-humana-realizada-en-los-ultimos-anos-en-montecristi/