Se quejan de una laguna fuente de contaminación

0
65

Se quejan de una laguna fuente de contaminación

Hoy Noticias/Santiago-Residentes en el barrio los Santos de esta ciudad de Santiago se queja de una laguna de contaminación, la cual se ha convertido en una amenaza para la salud de los moradores.

En los últimos días se ha incrementado el caudal de aguas residuales que van a parar directamente a la laguna, lo que ha generado un mal olor en el entorno.

Comunitarios de la zona se quejaron de que tienen meses pidiendo eliminar ese foco de contaminación, pero no se han tomado medidas para solucionar el problema.

“El agua comenzó a acumularse en el lugar luego de que se instalara unos tubos de desagüe de la parte alta, dígase de Cecara, Reparto Montero, Urbanización Enríquez entre otras, la cual todos sus desperdicio viene a caer aquí”, dijo Julio Moronta.

Expresa que aquí se vive con las ratas, cucarachas, mosquitos y otros insectos que se han reproducido en las últimas semanas en la zona.

Aseguró que por el mal olor en ocasiones no se puede ni estar en la casa ni ingerir bien los alimentos. Tampoco pueden dormir por la gran cantidad de mosquitos que proliferan.

“Aquí no tenemos autoridad, aquí todo lo que se hace para el desarrollo de un grupo, y que se joda el otro, lo que está pasando aquí no se aguanta, porque cuando eso empieza a manar ese olor aquí no se puede estar”, Expreso Moronta.

Espero que las autoridades de medio ambiente es que venga a lugar y soluciones este mal que si sigue así, vamos a morirnos, porque no tenemos para donde irnos.

Guillermo Ant.