Se encuentra recluida en un centro de salud a “Doña Dedé Mirabal”.

0
71

 

DEDE miraba

Hoy noticias/Salcedo- Se encuentra recluida desde el pasado sábado en horas de la noche en un centro asistencial de la ciudad de Santo Domingo, la señora Bélgica Adela Mirabal, mejor conocida como “Doña Dedé” afectada de quebrantos respiratorios, conforme a una fuente muy ligada a la familia hablo para  hoynoticias.com.do.

De acuerdo a los datos suministrados a este medio, el pasado sábado, en horas de la tarde, la señora Dedé Mirabal, fue llevada de emergencia al Centro Médico Siglo 21, en San Francisco de Macorís, aquejadas por mareos y problemas respiratorio.

Sin embargo, al enterarse los familiares de que el problema podría complicarse en las horas siguientes, estos optaron por trasladarla al Centro Médico Doctor Abel González, de la ciudad capital, en donde según informe su estado es “delicado”.

Según la fuente de hoynoticias.com.do, la respetable dama, quien fuera hermana de las heroínas asesinadas por el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, el 25 de noviembre del 1960, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal Reyes, así como al chofer Rufino de la Cruz, ha tenido “algunas recaídas entre el domingo y el pasado lunes, por lo que los médicos que la atienden tuvieron que asistirla a través de tubos”.

Conforme a las informaciones obtenidas, este martes, la también madre del ex vicepresidente de la república y actual Ministro de deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, ha tenido en las últimas 12 horas una notable mejoría, por lo que se prevé que en las próximas horas, a Doña Dedé como se le llama cariñosamente, se les podrían quitar los tubos.

En el año 2010 se recuerda que la dama permaneció durante varios días recluida en el Centro Médico Policlínico de Nagua debido a un accidente que tuvo cuando el vehículo en el que viajaba perdió el control y esta tuvo que ser llevada de emergencia a dicho centro debido a traumas y contusiones en una de sus piernas y fractura en la muñeca izquierda.

El 3 de agosto del 2011 Doña Dedé tuvo que ser ingresadas al Centro de Diagnóstico, Medicina y Telemedicina Avanzada (Cedimat), donde fue atendida por una afección en una rodilla. En esa oportunidad permaneció durante varios días recluida en dicho centro.

El tema de la salud de la distinguida señora ha sido manejado con cierto hermetismo por los familiares de esta.

En los últimos meses la estabilidad emocional de la familia Mirabal- Reyes, se ha visto notablemente afectada debido a la reciente muerte en la ciudad de New York, de quien fuera el hijo mayor de Doña Dedé, el ingeniero Jimmy Rafael Fernández Mirabal, quien durante varios días permaneció interno en un centro asistencial de la ciudad de New York, falleciendo en pasado jueves 30 de noviembre.