Saquean, roban y profanan tumbas en cementerios La Vega

0
22

Hoy Noticias/La Vega,R.D-– El administrador de los cementerios de este municipio, denunció la ola de robos, saqueos y profanación de tumbas en el campo santo de la localidad La Laguna, por parte de una banda de delincuentes.

José Alejando Alejo, al hacer la denuncia lamentó ‘’que  ni los muertos estén seguros’’ por los actos vandálicos que se recrudecen ante el limitado patrullaje de la Policía.

Alejo, aseguró que unas 15 bóvedas fueron profanadas por los desconocidos desde donde cargaron con candados, además se robaron la puerta trasera de la capilla del cementerio de La Laguna, lo que confirma que los desaprensivos están detrás de objetos fabricados en hierro, para fundirlos en las metaleras y comercializarlos.

El funcionario municipal, agregó que ha realizado recorridos por varias metaleras del municipio, en busca de algunas de las piezas robadas, para poder localizar a los ladrones.

‘’Nosotros realizamos el recorrido por esas metaleras de la zona, para ver si encontramos el marco de la puerta, para poder obtener una pista del paradero de estos ladrones’’ sostuvo.

La situación se agudiza, dijo, ante el poco seguimiento que se le da a estas metaleras, utilizadas como almacenes de objetos que sus propietarios compran a delincuentes y consumidores de drogas, sin previa investigación sobre su origen.