Revisión de la coerción contra acusados de asesinar a Emely se realiza a puerta cerrada

0
13

Hoy Noticias/San Francisco, R.D–Bajo medidas extremas de seguridad fueron ingresados a la sala de audiencias Marlon Martínez, Marlín Martínez y Simón Bolívar Ureña Almánzar (El Boli), imputados por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, ocurrido en agosto de este año.

La revisión de la medida de coerción contra los tres imputados, a cargo de la jueza Isolina Contreras, del Primer Juzgado de la Instrucción de San Francisco de Macorís, se realiza sin la presencia de los miembros de la prensa.

Los implicados en el asesinato de la menor fueron conducidos al tribunal por agentes policiales que portaban armas cortas y largas.

El edificio del Palacio de Justicia y sus alrededores está militarizado. Incluso en la azotea hay agentes que vigilan el perímetro.

De acuerdo con el expediente, Marlon Martínez le habría provocado a Emely una hemorragia interna del útero por aborto inducido, además de propinarle golpes contundentes en la cabeza que le causaron el hundimiento del cráneo, según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Mientras que Marlín Martínez, madre del joven, y Simón Bolívar Ureña Almánzar son señalados como las personas que trasladaron el cadáver de la adolescente a una finca en la provincia Espaillat, donde fue hallado el cuerpo en estado de descomposición.

Emely Peguero tenía 16 años y cinco meses de embarazo cuando la mataron. Su cuerpo fue hallado el pasado 31 de agosto, ocho días después de su desaparición.