Revelan estudios importancia del componente bioactivo presente en la leche materna, que impulsa el desarrollo mental de los niños

0
7
Aron Feliz, Ramón Álvarez, Gabriela Chaljub y Manuel Mejía

Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D– De acuerdo con el Dr. Colin Rudolph, Pediatra Gastroenterólogo de la Universidad de California, estudios relevantes demuestran que los componentes de la leche materna, en especial la membrana del glóbulo de grasa de la leche, MFGM por sus siglas en inglés, son un elemento vital para el desarrollo mental de los niños.

La MFGM es una membrana que cubre cada gota de grasa de la leche que produce una madre. Estudios revelan que esta membrana y sus componentes, así como otros nutrientes esenciales, favorecen el desarrollo mental y el sistema inmunológico de los niños desde su nacimiento y durante los primeros años de vida.

Expertos globales concuerdan en que la leche materna es una referencia primordial para entender los requerimientos nutricionales de los bebés. Diversos estudios han demostrado que la MFGM es un componente importante de la leche y aunque su presencia ha sido un hecho conocido desde hace muchos años, la interpretación de su función y la de sus componentes en relación con el neurodesarrollo y la inmunidad ha sido una importante novedad para la elaboración de alimentos infantiles.

Los estudios ayudan a incrementar el conocimiento y el entendimiento de la leche materna y la MFGM y sus componentes, en línea con la misión del Mead Johnson Pediatric Nutrition Institute (MJPNI por sus siglas en inglés), de promover el avance de la Nutrición y su aplicación en beneficio de los niños de todo el mundo.