Residentes en Gurabo piden liberación de La Soga

0
21

Hoy Noticias/Santiago,R.D–Vecinos del ex teniente de la Policía Nacional Fernando de los Santos (La Soga), se concentraron frente al palacio de justicia de esta ciudad reclamando que este sea liberado.

Los manifestantes, algunos con camisetas con la imagen del ex policía impreso, dijeron que este es inocente de los hechos que se le imputan.

“Ese señor es un hombre serio, fuimos socio en una gallera por más de siete años y nunca le mandaron ni una notificación, mucho menos lo vimos en acciones indebidas”, narró Lochy Jerez, residente en Gurabo.

De su lado el ex policía, dijo que no ha cometido los hechos por los cuales es imputado, por lo que entiende que su permanencia en prisión es ilegal.

“Yo nunca le he hecho nada malo a nadie, nunca los he desfraudado a ninguno de ustedes”, dijo el ex oficial al salir de la sala de audiencias donde fue llevado este jueves.

En tanto que el abogado que representa a La Soga, dijo que el ministerio público se está arriesgando a ser demandado por querer llevar un  proceso que carece de justificación donde las pocas pruebas que tenían se han caído.

José Francisco Hernández dijo que fueron descargadas las dos personas que eran señaladas como las encargadas de pagar por los crímenes, sin embargo el ministerio público no apeló ese descargo.

“A ellos se les han  caído las pocas pruebas que supuestamente tenían, entonces no se qué es lo que se pretende tener a nuestro cliente detenido”, adujo.

De los Santos fue detenido en noviembre del 2017, acusado de participar en la muerte de varias personas, pero solo es procesado por dos crímenes.