Residente de Medicina Interna del Hospital del Seguro obtiene el primer lugar en Simposio

0
115

IMG_4427Hoy Noticias/Santiago,R.D–El Doctor Ramón Emilio Francisco, residente de 4to año de Medicina Interna del Hospital Regional Universitario Presidente Estrella Ureña del Seguro Social, resultó ganador del primer lugar en el III Simposio de Residentes de Medicina Interna de Santiago organizado por la Asociación de Médicos Internistas (ADOMEINT). 

El Dr. Francisco impartió la conferencia “Actualizaciones en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal”. Como parte del premio representará al país en España, en la Escuela de Verano de Residentes que organiza la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), a cargo de reconocidos médicos profesores provenientes de diferentes países europeos.

El Simposio es una iniciativa de ADOMEINT que tiene como finalidad reconocer la calidad académica de las Residencias de Medicina Interna de los Centros de Salud Docentes de Santiago. De tres Simposios  llevadas hasta el momento, es la segunda vez que el primer lugar lo recibe un médico de la Residencia de Medicina Interna del Hospital Regional Universitario Presidente Estrella Ureña de Santiago, con lo que se reafirma la labor del Departamento y la Coordinación de dicha residencia, en la formación integral del médico internista.

El Dr. Luis Felipe García M, jefe del Departamento de Medicina Interna junto a la coordinadora de la residencia Dra Astrid Martinez Celis del hospital ganador, expresó : nuestra misión es comprometer al residente a que desarrolle su potencial y adquiera las competencias y habilidades que le permitirán insertarse de manera eficaz en la sociedad como profesionales competentes, éticos y honestos.

En el Simposio, llevado cabo en el Auditorio de Ciencias de la Salud de la PUCMM, participaron a manera de concurso 12 conferencistas, representantes de seis centro de salud de la Región Norte que cuentan con residencias médicas: Hospital Regional José MaríaCabral y Báez, Hospital Regional Universitario Presidente Estrella Ureña, SEMMA, Hospital Metropolitano de Santiago, Unión Medica del Norte y Clínica Corominas.