Realizan marcha vigilia por el asesinato del camarógrafo Newton González.

0
44

DSC_6870
Hoy Noticias/Santiago, R.D
. El Sindicato Nacional de Trabadores de la Prensa (SNTP) realizó este lunes una marcha vigilia al cumplirse hoy el segundo mes del asesinato del reportero gráfico Newton González.

Declaraciones 

A pesar de que las autoridades han investigado a más de 20 personas el caso ha caído en el limbo, denunció Francis López, secretaria general de SNTP en esta ciudad.

DSC_6876“Nos extraña que en este caso la Policía nos diga se está investigando, pero no hacen más de ahí” expresó López.

Asimismo señaló que es necesario que tanto la Policía como la Fiscalía de Santiago aclaren el caso Newton González quien fue asesinado el pasado 1 de julio por dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta en la avenida Bartolomé Colón, a unos 80 metros del Comando Cibao Central de la Policía.

“El SNTP, sus compañeros, los demás gremios de esta ciudad y del país, además sus familiares, exigimos que se nos diga que sucedió allí y quienes son los responsables” puntualizó Francis López.DSC_6826

Más detalles

El recorrido inició pasada las 9:30 de la mañana, en la esquina formada por la Avenida Bartolomé Colón y calle Rafael Santaella, donde fue asesinado el camarógrafo, Newton González, hasta la sede de la Institución del Orden, donde comunicadores, periodistas, reporteros gráficos y familiares con pancartas demandaban justicia en este caso.