RD recibe Presidencia Pro Tempore en cumbre del SICA

0
23
Hoy Noticias/Santo Domingo,R.,D–En representación de la Republica Dominicana, el primer mandatario del país Danilo Medina recibió esta tarde la Presidencia Pro Tempore del Sistema de Integración Centroamericana y del Caribe (SICA).

El presidente viajó hoy temprano a la ciudad de Panamá, acompañado por una comisión que la conforma el canciller, Miguel Vargas; el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, según informa la Presidencia de la República.

También le acompañan Carlos Pared Pérez y Miguel Mercedes, así como el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

La Integración es el proceso que tiene por objetivo fundamental constituir a la Región Centroamericana, que ahora incluye a la República Dominicana, en una Región de Paz, Libertad, Democracia y Desarrollo.

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) es un marco institucional de la integración de la región centroamericana, creada con el objetivo de convertir a Centroamérica en una  Región de Paz, Libertad, Democracia y Desarrollo.