Pronostican temperaturas frescas y lluvias dispersas

0
57
Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D-Un sistema frontal estacionario sobre el territorio nacional provocará lluvias débiles a moderadas en ocasiones, mientras que el oleaje continúa peligro en las costas,  según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de este domingo.

Explica que las lluvias serán sobre las provincias de Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia y El Gran Santo Domingo.

“Para mañana, continuaremos con la incidencia de la vaguada frontal sobre el territorio nacional, aun así, se mantendrá la humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el país, condiciones favorables para que sigan presentándose lluvias débiles en la mayor parte del país”. Mientras que las temperaturas estarán frescas.

Por los fuertes oleajes, la Onamet mantiene las recomendaciones para que las embarcaciones frágiles y pequeñas permanecer en puerto en la costa Atlántica y en el canal de la Mona por viento y olas anormales, mientras que en la costa Caribeña deben navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.