PROMESE/CAL eleligé cominté de ética pública

0
36

Hoy Noticias/Santiago,R.D–Dando cumplimiento al decreto 143-17, referente a la conformación de comisiones de éticas en todas las instituciones públicas, el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) realizó su elección, mediante votación directa, de su comité de ética, el cual quedó conformado por Mercedes Elizabeth Lora Núñez, Teresa de Jesús Garces Mateo, Paola Santana Farias Pacins, Reinaldo Lora, Arelis Gutierrez, Ana Iris Rodriguez Heredia y María de los Angeles Rodríguez como miembros.

Las votaciones se llevaron a cabo en un marco de cordialidad, donde fueron elegidos siete de 32 candidatos que participaron. Acudieron a votar unos 341 empleados, de 426 que estaban empadronados, equivalente al 80 por ciento.

El director de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal resaltó el orden y la transparencia con que se realizaron las votaciones para elegir los miembros que formarán el comité de ética pública de la entidad.

El funcionario afirmó que el Gobierno del presidente Danilo Medina, con la creación de estos comités de éticas públicas demuestra su interés de seguir aportando a la transparencia en la función pública.

En ese mismo orden, Peña Mirabal reveló que la entidad que dirige lleva cuatro meses consecutivos obteniendo la calificación más alta en transparencia con 100 por ciento, evaluación que cada mes realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

De igual forma, el funcionario explicó que en las metas presidenciales, donde también fueron evaluados obtuvieron un 100 por ciento. Agregó que en otra evolución hecha a la entidad que dirige por el Sistema de Monitoreo de la Administración (SIMAP) alcanzaron una alta calificación de un 95 por ciento.