Presunto malhechor resulta herido de bala y muere tras enfrentar agentes policiales en Don Pedro, Licey

0
21

Hoy Noticias/Santiago,R.D-Uno de tres presuntos malhechores resultó herido de bala y posteriormente murió tras enfrentar a los componentes de una patrulla policial que trataron apresarlo luego de haber despojado a una ciudadana de una motocicleta y todas sus pertenencias, hecho que ocurrió anoche  en el sector Don Pedro, municipio Licey de esta ciudad

El occiso respondía al nombre de,  José Julián Mones Santiago y/o José Julián Pichardo López,  alias (La Máquina), de 29 años, quien al momento del hecho le fue ocupada un arma de fabricación casera denominada Chilena.

Este al ser depurado en los archivos policiales figura con un registro por asalto a mano armada; además en su historial delictivo este recientemente había guardado prisión  por un período de  ocho meses por violencia de género y agresión física a una mujer.

El  nombrado la “Maquina”  conjuntamente con dos elementos no identificados abordo de una motocicleta Cg, interceptaron a una ciudadana que se transportaba abordo de la motocicleta tipo pasola marca Axis 100, color azul, en la calle Licey Arriba, en tramo carretero Don Pedro, despojándola del vehículo en que viajaba, de dinero en efectivo, un celular y todos sus documentos personales.

Sin embargo, los componentes de una  patrulla policial adscrita a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) se enteraron del  delito cometido y dieron persecución a los antisociales y al tratar de apresarlos, “La Máquina”  jaló  un arma de fabricación casera que tenía en su cinto y realizó un disparo a los miembros.

En esas circunstancias los agentes policiales se vieron obligados a repeler la agresión resultando “José Julián”  con la herida de bala  y posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas en un hospital.

En tanto que los otros dos que le acompañaban emprendieron la huida, por lo que la policía trabaja en la identificación y captura de ellos.