Presidente Medina salió esta mañana hacia Puerto Rico; firmará varios acuerdos de cooperación.

0
35

056ce5af-9939-4d2a-ad93-171bc77f54f6Hoy Noticias/Santo Domingo,  R.D.– El presidente Danilo Medina salió la mañana de este martes hacia Puerto Rico, donde tiene previsto firmar diversos acuerdos de cooperación con el Gobernador de esa isla, Alejandro García Padilla.

El jefe de Estado dominicano partió pasadas de las 8:00 de la mañana por el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro junto a su esposa, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina y funcionarios de su gobierno, responsables de las distintas áreas que serán objeto de los convenios.

Acompañaron al mandatario en su visita oficial a Puerto Rico los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.

También los ministros  de Agricultura, Ángel Estévez; de Educación Superior, Ligia Amada Melo; de Industria y Comercio, José del Casillo Saviñón, y de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, así como el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres y el asistente personal del presidente Medina, Carlos Pared Pérez.

Agenda bilateral
Los acuerdos que firmarán los gobernantes culminan la agenda bilateral puesta en marcha con la visita que realizara a la República Dominicana García Padilla el pasado septiembre y donde se comprometieron a impulsar mecanismos de cooperación de los dos gobiernos.

Las áreas que se identificaron en esa fecha fueron comercio, promoción de la inversión extranjera, educación, seguridad y fiscalidad, entre otras.