Presidente haitiano visita zonas afectadas por terremoto

0
4

Hoy Noticias/Haití.El presidente haitiano Jovenel Moïse dijo que está en las zonas afectadas por el seísmo de 5.9 grados ocurrido anoche y que dejó al menos 11 muertos y más de cien heridos en Haití, especificamente al norte de Port de Paix.

“Estoy aquí, en las zonas afectadas por el terremoto, para brindar asistencia a la población. El primer ministro también está en la escena para supervisar a los equipos de rescate y coordinar sus acciones. Felicito a esta ola de solidaridad y apoyo de los ciudadanos”, manifestó en su cuenta de Twitter (@jovenelmoïse).

También comentó en otro de los tuits que irá personalmente a las áreas vulnerables para asegurar que el Estado brinda la ayuda necesaria.

“Quiero asegurarme de que el aparato estatal se movilice completamente para ayudar a las víctimas”, aseguró.

Asimismo, en otro de los mensajes, afirmó que las operaciones de socorro iniciaron y que los kits de alimentos y agua potable ya están de camino hacia el Grand’Nord, en particular Port-de-Paix y Gros Morne.

View image on TwitterView image on Twitter

Président Jovenel Moïse

@moisejovenel

Je suis sur place, dans les zones touchées par le séisme, afin d’apporter de l’aide à la population. Le PM est également sur les lieux pour superviser les équipes de secours et coordonner leurs actions. Je félicite cet élan de solidarité et de soutien de la part des citoyens.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Président Jovenel Moïse

@moisejovenel

Je suis en route pour Port-de-Paix et Gros morne. Je vais m’enquérir personnellement de la situation, suite au passage du séisme. Je veux m’assurer que l’appareil étatique est mobilisé à fond pour venir en aide aux victimes.