Presidente haitiano agradece al gobierno dominicano por sellar la frontera tras fuga de reclusos de una cárcel de su país

0
193

Onelio Domínguez 

Hoy Noticias/Juana Mendez/Haití–El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, agradeció al gobierno dominicano por su disposición de sellar la frontera para evitar que muchos de los reos que escaparon de la cárcel Arcahaie, al noroeste de Puerto Príncipe, penetren a la República Dominicana.

Asimismo, Privert dijo que al menos de 106 reclusos de los que escaparon han sido reapresados y devueltos al penal.

Al ser entrevistado por periodistas haitianos y dominicanos durante la inauguración ayer de la empresa multinacional Winds Group, que inicia las operaciones de Mazava Hispaniola, promueve la compañía de desarrollo industrial (Codevi) en Juana Méndez, dijo que su gobierno está muy agradecido de la República Dominicana, por haber sellado la zona fronteriza para prevenir que algunos de los prófugos ingresen a este territorio.

Asimismo, durante un recorrido realizado por periodistas del Listín Diario, se pudo apreciar que existe un mayor número de soldados dominicanos que custodian la línea limítrofe de los dos países caribeños.

Por igual se pudo observar, que del lado haitiano de la frontera, también se observa una mayor vigilancia policial y de otros organismos de seguridad de ese Estado.

Los haitianos que entran a territorio dominicano son rigurosamente requisados por los guardias e inspectores de Migración dominicanos.

Los que disponen de sus documentos al día son devueltos a su país. No obstante, aquellos que tienen pasaportes visados y carnés del Plan de Regularización de Extranjeros, se les permite ingresar a este país, luego de cumplir con los requisitos y las requisas a que son sometidos en Migración y Aduanas.