Presidente de la CNTT favorece medida del INTRANT de revisar los vehículos

0
4

Hoy Noticias/Santiago,/R.D–El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, favoreció la Revisión Técnica Vehicular que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), llevara a cabo para determinar si están aptos para circular por nuestras vías.

Juan Marte sostuvo que esta revisión debería hacerse en todos los niveles, desde aviones hasta un motoconcho, ya que es una medida que se toma en toda parte del mundo, porque para eso es el documento llamado revista.

 “Esta revisión no debe hacerse una sola vez, sino que debe hacerse todos los años cada vez que se solicita una revista, como ustedes saben este documento es una certificación que califica el estado del vehículo si está o no en buena condiciones” dijo Marte

Manifestó que muchas de estas revistas son adquiridas en las calles, porque algunas personas están para buscárselas, compran cientos de ese documento para véndelo.

“Qué bueno que el INTRANT está retomando esa política de revisar los vehiculos, porque es lo que debe hacerse todos los años y a todos los vehículos, inclusive el IDAD debe hacerse a los aviones” sostuvo

Recomienda esperar a que el INTRANT revele toda la información correspondiente para determinar si la iniciativa puede ser exitosa.

INTRANT prepara plan

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, dijo que hacen todos los preparativos para que en el segundo semestre del 2018 se inicie la Revisión Técnica Vehicular anual de todos los vehículos del país.

Afirmó que en ese sentido que se apresta a realizar una licitación a principios del próximo año para determinar los centros a nivel nacional que serán certificados para hacer las evaluaciones.

Afirma que lo que se hará “no va a ser como antes; no es un simple sticker, es una Inspección Técnica Vehicular real, donde el vehículo pasará la prueba o no que hemos establecido”, explicó De los Santos.