Presidente Colegio Médico rechaza muerte paciente Presidente Estrella Ureña sea por negligencia

0
24

Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D-Wilson Roa denunció que el equipo de Rayos X lleva dos meses fuera de servicio y fue reportado a las autoridades.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Rosa, rechazó este martes que la muerte de la señora Nery Gil Ferreiras, ocurrida el pasado fin de semana en el hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago, hay sido por negligencia médica

Explicó que los médicos de emergencia aplicaron los protocolos establecidos, por lo que atribuyó el deceso la deficiencia de la administración, porque el equipo de Rayos X, el cual lleva dos meses, dañado, no ha sido reparado, a pesar de lo esencial que resulta, para dar los servicios.

Explicó que la paciente llegó a la emergencia con una crisis asmática, los médicos la evaluaron y a las 6: 30 de la mañana del día siguiente fue nebulizada, pasada dos horas, el malestar no cedía y se ordenó el ingreso, donde la vio el internista y el neumólogo, quienes ordenaron realizarle una radiografía.

“Ahora la pregunta es, por qué no se hizo la radiografía, porque el equipo lleva dos meses dañado y la sensibilidad de los funcionarios se ha perdido, entonces la culpa es del sistema y no del médico”, expresó.

El gremialista refirió que hace un tiempo denunció que el sistema de salud en la República Dominicana, colapsó y que los funcionarios se han empeñado, junto a las redes en desacreditar los médicos, que laboran en los hospitales, ante la incapacidad, para resolver los problemas que existen en éstos centros.

Roa fue reiterativo en señalar que la paciente padecía de diabetes, hipertensión arterial y asma, por lo que se les dieron todas las atenciones que indica el protocolo, por lo que su fallecimiento no es responsabilidad de los médicos.

El gremialista acusó a las redes sociales, de prestarse a difundir informaciones sin fundamento y aval, a través de la cual se masifican los hechos, sin contar con los conocimientos necesarios, del caso.

Las afirmaciones de Wilson Roa, fueron hechas, durante una entrevista difundida por el programa Diario 16, por Miosotis Grullón, por el canal, Noticias 16.